Seguidores

martes, 17 de mayo de 2011

Yo quise










Yo quise recuperar
tu dicha,
esa dicha en la que
diferiste el destino,
al son del corrusco
de una estrella,
al son de tu hermosura
a tu cara bella.

Aprovechaste mi sangre,
como bebida del gorrión,
al dolor de tu pecho
a mi corazón;
ya que tres gotas
es el dolor de la razón.

Yo quise bailar bajo tu luna,
cantarte bajo tu balcón,
yo amé a tus ojos
como el vuelo de un halcón;
vista de águila,
mirada traicionera
al insulto de sanción.

A lo mejor maté a mi alma,
con la daga del corazón,
del corazón a tu tristeza
y de allí, a mis lágrimas de amor.

Porque yo quise amarte
con un beso de acero,
al ser mi corazón
un herido y justifiero.

1 comentario:

Sara Castelar Lorca dijo...

Precioso Alonso, el poema y el blog entero...qué maravilla ver cómo las generaciones se van contaminando de poesía y no de otras cosas. Ojala muchas personas acudan a acariciarse de tu sensibilidad, porque esa es una forma ideal de construir un mundo mejor, de ser mejores personas. No es poca tu contribución a este tiempo, porque representa un paso firme e inteligente en el cambio que de vosotros se espera y en el que muchas personas, yo entre ellas, confiamos plenamente. Gracias por hacer crecer la esperanza.
Un abrazo grandísimo y emocionado.